Artista del departamento de Nariño, vivió su infancia en el país hermano Ecuador, donde realizó sus estudios y recibió clases de música y canto.
Al cumplir la mayoría de edad, regresó a Colombia, donde inició su actividad artística como imitador de algunos artistas ecuatorianos como Julio Jaramillo y otros artistas de la música popular que estaban de moda en Colombia.
Siempre le apasionó la música de los años 60, razón por la cual, en cuanto tuvo la oportunidad, grabó algunos de estos temas en versión popular, tales como “Otro Ocupa Mi Lugar”, “Con el Viento a Mi Favor”, “Tu Cárcel” y “Soldado del Amor”.
Su primer gran éxito popular fue “El Príncipe”, tema que le dio a conocer a nivel nacional e internacional, de ahí su identidad como “El Príncipe de la Canción Popular”. Luego vinieron otros destacados éxitos como “Bohemio y Galán”, “Mi Gran Secreto”, “La Ley del Amor”, “Tu Hora Ya Pasó”, “Te Acuerdas de Mí”, “Ve Con Él”, “A Escondidas”, “Cuando Seamos Novios”, “Tu Pasaje al Olvido” junto a Luisito Muñoz, “Ahora Que Puedo” y “Doble Dosis de Licor” junto a Luis Alberto Posada, entre muchos otros éxitos.
En la actualidad, realiza la promoción “De regreso en la Cantina”, De su Autoria, que se proyecta como otro de sus éxitos gracias a la excelente aceptación de los seguidores de la música popular y los medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica.